viper

viper

nuevo carro

nuevo carro

Busca Pasajes De La Biblia

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

miércoles, 13 de junio de 2007

LOS EFECTOS DE LA PALABRA DE DIOS

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos.
Hebreos 4:12
Los efectos de la Palabra de Dios
Una conocida revista formuló la siguiente pregunta: «¿Qué significado tiene la Biblia en su vida?». De la cantidad de opiniones queremos reproducir dos respuestas notables.Una reza: «Siempre vuelvo a experimentar hasta qué punto ella me habla directamente, me sacude, me exhorta, me consuela, me asombra, me conmueve e interpela mi conciencia».Otra respuesta dice: «En la Biblia encontré la palabra arrepentimiento. Este término por lo general significa la confesión de la culpa. Pero arrepentimiento también significa «pensar de otra manera». Esto es lo que la Escritura requiere de nosotros: que cambiemos nuestros pensamientos, esfuerzos y afanes». Esta última definición permite comprender los numerosos versículos en que se dice que Dios “se arrepintió”, como en Jeremías 18:8; 26:3, etc.A través de estas respuestas percibimos algo de la eficacia de la Palabra de Dios. Con el transcurso del tiempo los libros humanos pierden su actualidad y la posibilidad de despertar interés. Ocurre lo contrario con la Biblia, el libro que Dios dirige a los hombres. Cuando dice que la Palabra de Dios es “viva y eficaz”, significa que es capaz de cambiar una vida humana, que puede transformarla. Ella es como un “fuego” que prueba lo oculto del corazón, como un “martillo” que quiebra corazones duros o como “agua” que limpia. También es comparada a un “espejo” que revela cómo es el que se mira en él. Quien no se sustrae a sus efectos puede vivir una vida bendecida.

No hay comentarios: