viper

viper

nuevo carro

nuevo carro

Busca Pasajes De La Biblia

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

martes, 3 de julio de 2007

UNA EXPLICACION ACERTADA

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jeremías 17:9
Una explicación acertada
Cierta vez unos jóvenes conversaban acerca del versículo del encabezamiento. Se preguntaban qué significa exactamente la palabra “engañoso”. Después de haber reflexionado sacaron la siguiente conclusión: «Engañoso quiere decir que el corazón tiene una excusa para todo». Es una explicación muy acertada.Inmediatamente después del primer pecado cometido en esta tierra, Adán supo hallar una excusa al hablar con Dios, diciendo: “La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí” (Génesis 3:12). Así trataba de culpar también a Dios. Desde entonces, cuando se le pide a alguien explicaciones acerca de una mala acción, casi siempre tiene una excusa.¿Qué opina el lector? ¿Debemos seguir culpando a Dios por toda la miseria que hay en el mundo, por las guerras, las opresiones y los crímenes que cometemos nosotros los seres humanos? Preguntémonos por qué se obra así. Dios nos lo dice: “El intento del corazón del hombre es malo desde su juventud” (Génesis 8:21). Ni siquiera la educación puede cambiar la naturaleza humana. “El intento”, es decir, su voluntad y sus planes están impregnados de mal. Por eso el Señor Jesús dice: “Lo que es nacido de la carne, carne es”. Pero al mismo tiempo muestra el remedio: “Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:6-7). Experimentamos este nuevo nacimiento por la fe en Jesús, el Salvador. Quien no da este paso, tendrá que encontrarlo como Juez del mundo. Entonces ya no habrá excusa.

No hay comentarios: