viper

viper

nuevo carro

nuevo carro

Busca Pasajes De La Biblia

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

lunes, 2 de julio de 2007

EL BAUTISMO 2


Nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6


El bautismo (2) (Leer Romanos 6:1-7)
Como creyentes fuimos identificados con Él en su muerte y en su resurrección. Debemos mostrarlo a nuestro alrededor. Si el mundo no ha cambiado, yo sí que he cambiado. Ahora vivo de una manera nueva, distinta. El mundo en el que antes me sentía a gusto ahora ya no tiene nada que ofrecerme. ¿Con qué se puede alegrar a alguien que ha fallecido? No tiene ningún sentido ofrecerle algo a un muerto, porque ya no puede recibirlo. Ya no puede desarrollar ninguna actividad. La obra de Cristo en la cruz es radical. Allí nuestro viejo hombre fue crucificado con Él y allí fue destruido “el cuerpo del pecado”. Esta expresión abarca todo aquello en nuestro ser que el pecado podía utilizar para expresarse. Todo lo que hacíamos cuando aún éramos pecadores estaba en manos del pecado. Sólo vivíamos para nosotros mismos. Ahora que todo nuestro ser fue crucificado con Cristo, no sirvamos más al pecado, porque hemos muerto. Y puesto que no se espera nada de alguien que ha fallecido, en el ámbito espiritual es lo mismo. Hasta las leyes humanas abandonan todas las acusaciones y cargos contra un muerto. Según el derecho, tal persona es libre de culpabilidad. Dios hizo morir “nuestro viejo hombre” en Cristo. Debemos creerlo de la misma manera que creemos que nuestros pecados, nuestros malos hechos, han sido perdonados por su sangre.

No hay comentarios: