viper

viper

nuevo carro

nuevo carro

Busca Pasajes De La Biblia

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

jueves, 31 de mayo de 2007

SOMOS GENIOS


“La genialidad es una coincidencia. Surge como chispa luminosa en el punto donde se encuentran las más excelentes aptitudes de un hombre y su necesidad social de aplicarlas al desempeño de una misión trascendental. El hombre extraordinario sólo asciende a la genialidad si encuentra clima propicio: la semilla mejor necesita de la tierra más fecunda. La función reclama el órgano: el genio hace actual lo que en su clima es potencial. Ningún filósofo, estadista, sabio o poeta alcanza la genialidad mientras en su medio se siente exótico o inoportuno: necesita condiciones favorables de tiempo y de lugar para que su aptitud se convierta en función y marque una época en la historia” (José Ingenieros)
¿Sabe que si tomamos en cuenta esta definición cada uno de los hijos de Dios somos GENIOS?
Lo sabemos por lo que la Biblia nos enseña acerca de lo que Dios hizo y hace en y con nosotros:
SOMOS APTOS
“...Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz” (Colosenses 1:12)
“os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo...” (Hebreos 13:21)
SOMOS BUENA SEMILLA, EN CLIMA PROPICIO Y CON TIERRA FECUNDA
“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia” (2ª Corintios 9:10)
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gálatas 6:8)
"El sembrador salió a sembrar su semilla....cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno..." (Lucas 8:5)
TENEMOS UNA FUNCION QUE DEJARA UNA MARCA ETERNAL
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28)
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2ª Timoteo 1:9)
Recordemos: Hay pocos hombres en la historia llamados “genios” y generalmente todos ellos aportaron algo útil a la humanidad... ¿Cumpliremos nosotros el propósito de Dios para nuestras vidas?

No hay comentarios: