viper

viper

nuevo carro

nuevo carro

Busca Pasajes De La Biblia

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

viernes, 29 de junio de 2007

UN VISTAZO AL PORVENIR

Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina… y no escaparán.
1 Tesalonicenses 5:3
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (dijo Jesús).
Mateo 24:35
Un vistazo al porvenir
El 19 de julio de 1992 Paolo Borsellino, «el mayor cazador de mafiosos de Palermo», fue asesinado junto con sus guardias. El horrible crimen fue condenado oficialmente, pero ante semejantes hechos inicuos, una sensación de desamparo también se apoderó de los responsables de la seguridad en Italia.Esta impotencia frente a la injusticia produce un peligroso vacío que algún día podría ser llenado por un “hombre fuerte”, sea o no deseado. Efectivamente, la Biblia dice que vendrá semejante hombre en el tiempo de tribulación que sucederá al arrebatamiento de la Iglesia. Cuando aparezca, en todas partes se dirá “paz y seguridad”. Pero sólo habrá una paz aparente, porque ésta se efectuará sin Dios y será obtenida por un ser llamado “la bestia”, la cual según Apocalipsis 13:1 saldrá “del mar”, símbolo de las naciones en la Biblia. Como dice el versículo del encabezamiento, una destrucción repentina alcanzará a los hombres, y “no escaparán”. Ésta será la respuesta de Dios a ese hombre fuerte.Pero gracias a Dios, aún hoy podemos escapar del juicio, porque él ofrece su salvación a todos. Nos invita a volvernos a él, a confesarle nuestras culpas y a creer en el Salvador, su Hijo Jesucristo. Quien obra así obtiene perdón y paz para su corazón; además se halla al abrigo de los juicios de Dios que caerán sobre este mundo.

UN CHICO, UN FOLLETO Y ....DIOS

Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.
Eclesiastés 11:1

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios 5:16

Te encarezco… que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo.
2 Timoteo 4:1-2
Un chico, un folleto y… Dios
Cada domingo por la tarde un creyente acostumbraba distribuir folletos evangélicos. Cierta vez estaba lloviendo y, como se sentía cansado, decidió quedarse en casa:–Papá, ¿no vas a salir?, preguntó su hijo de once años de edad:–No, llueve demasiado, contestó el padre:–Papá, ¿acaso cuando llueve Dios no salva a nadie? ¿Y si yo fuera en tu lugar?El chico salió y constató que las calles estaban desiertas. Entonces puso sus folletos en los buzones. Para entregar el último, decidió tocar el timbre en la casa más cercana. Le abrió una anciana, cuya cara reflejaba una vida de sufrimiento; él le dijo con una sonrisa: –Señora, ¡vine para traerle el Evangelio!Al domingo siguiente, en la pequeña sala de reuniones de esa misma calle, la anciana se levantó con el rostro rebosante de alegría y dijo:–¡Gracias a Dios el domingo pasado él me envió un pequeño mensajero! Estaba desesperada porque perdí a mi marido y a mi hijo; había decidido poner fin a mi vida. De repente tocaron el timbre con insistencia. Y un chico, como una brisa primaveral, me trajo esta hojita. Al leerla comprendí que Dios me amaba y quería perdonarme. Entonces le pedí perdón y él me salvó.

jueves, 28 de junio de 2007

CRISTO Y ADAN

Como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Romanos 5:18
Cristo y Adán (Leer Romanos 5:15-21)
Adán y Cristo se encuentran cada uno a la cabeza de una generación humana. Esas generaciones son los dos grupos en los cuales puede dividirse la humanidad. Todo ser humano pertenece o bien a Adán, cabeza de una generación caída en el pecado, o bien a Cristo, cabeza de una generación justificada. Las consecuencias de lo que hizo Adán valen para los integrantes de su grupo y el resultado de la obra de Cristo vale para los integrantes del suyo.Hay una diferencia entre los versículos 18 y 19. El versículo 18 afirma que todos los hombres están bajo condenación como consecuencia de la acción de Adán. Pero todos también pueden ser justificados por la obra de Cristo. El resultado de ambas obras concierne a cada ser humano.Pero el versículo 19 no dice “todos los hombres”, sino “los muchos”. Aquí dice a quiénes se aplican en realidad las consecuencias de lo que hizo Adán o de lo que hizo Cristo. El que integra el grupo de Adán ha sido constituido pecador. El que integra el grupo de Cristo ha sido constituido justo.Para nosotros los creyentes el pecado ya no reina para muerte, sino que la que reina es la gracia. Observemos bien que la gracia reina por la justicia, no es que Dios hiciera como si el pecado ya no existiera. Recibimos gracia porque la justicia de Dios fue satisfecha y, por consiguiente, recibimos la vida eterna.

PETICION DE AUXILIO

¿Dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción.
Jeremías 2:28
Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos.
Jueces 10:13
Petición de auxilio
En noticias referentes a una inundación, un incendio o cualquier otra catástrofe, a menudo se lee de algunas personas que viven sin Dios, que repentinamente cuando se hallan frente al peligro, lo llaman para pedir socorro. Estas personas actúan como si el Todopoderoso sólo existiera para protegerlas durante un desastre y para ayudarles en caso de emergencia.Dios se sirve de las circunstancias adversas para mostrarnos cuán desamparados estamos sin él. Podría formularnos la misma pregunta que hizo Jeremías antaño y desafiarnos, diciendo: ¿Por qué me llaman ahora? ¿Por qué no buscan a los dioses a quienes normalmente sirven: el «yo», el dinero, su supuesto poder y grandeza…? ¡Busquen ayuda donde está su acostumbrado interés!Mas Dios no obra así. Con los versículos del encabezamiento sólo quiere que seamos conscientes de lo absurdo y paradójico que es vivir sin Dios y pedir su ayuda sin una efectiva y sincera fe en él. En esos momentos de dificultades a veces no hay tiempo para una verdadera conversión.Dios sigue siendo el mismo. Él dijo: “¿Quiero yo la muerte del impío?… ¿Si se apartare de sus caminos?” vivirá (Ezequiel 18:23). Cada uno de nosotros debe experimentar esa conversión, a fin de asegurarse desde este mundo la felicidad del alma y la vida eterna para el más allá, mientras aún es tiempo.

DIOS NUESTRO PADRE

Habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Romanos 8:15

Jesús le dijo:… vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 20:17

Dios nuestro Padre
Uno de los tesoros más grandes que Jesús nos trajo es el de darnos a conocer a Dios como nuestro Padre. A ese respecto, escuchemos el testimonio de Gulshan Sayed, una joven paquistaní, después de su encuentro con Jesucristo por medio de la fe: «Para hablar a Dios podía utilizar una expresión nueva: “Mi Padre”. Veía a Dios bajo un nuevo aspecto. Sí, él era el Ser supremo, pero también era mi Padre. –¡Cuán bueno eres al ser mi Padre!, decía yo durante la noche. Y me sentía reconfortada por un amor inefable que llegaba hasta el fondo de mi ser. El antiguo temor de que Dios se disgustara conmigo por alguna razón había desaparecido».Cuando estaba en la tierra, Jesús, el Hijo unigénito de Dios, vivía constantemente en la intimidad, el amor y la ternura de su Padre. Ahora quiere compartir con nosotros ese amor paternal (Juan 17:23). Si no acudimos a Dios el Padre por medio de Jesús, siempre permaneceremos lejos de él (Juan 14:6). Cuanto más aprendamos a conocer a Jesús, tanto más descubriremos al Padre. Invocar a Dios como Padre es ser consciente del respeto y la obediencia que se le deben. Tal obediencia es el medio de prueba de nuestra fe en Dios y de nuestro amor por el Padre. Pero también tenemos la feliz seguridad de que Jesús dijo: “El Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios” (Juan 16:27).

¡ORO!

No os hagáis tesoros en la tierra… haceos tesoros en el cielo.
Mateo 6:19-20
¡Oro!
A principios del siglo XX en Alaska, donde se unen los ríos Yukon y Klondike, se descubrieron grandes campos de oro. Se dice que no existe lugar en la tierra donde haya habido tanto oro junto.No es de extrañar que miles de personas oriundas de todos los países se pusieran en camino para ir allí a enriquecerse. Muchos vendieron su casa y otras posesiones, renunciaron a sus negocios o abandonaron su puesto de trabajo. Con el producto de la venta de sus bienes compraron su pasaje para atravesar el océano. Luego, a pie, alcanzaron con muchos esfuerzos y sufrimientos esas regiones apartadas del Norte del continente americano.El lector está llamado a mejores campos de oro que los de Alaska. No ha de buscar su felicidad entre la nieve y el hielo ni entre bandidos y estafadores. No, debe ganar tesoros eternos en la soleada gracia de Dios. Los tesoros que enriquecen el corazón del ser humano y lo llenan de gozo son el conocimiento del amor del Señor Jesús, quien se dio a sí mismo para salvar a los perdidos y proteger a los suyos con el escudo de su gracia y de su poder, hasta que los lleve a la casa paterna. Estos son tesoros eternos, los cuales no le pueden ser arrebatados.Póngase en camino, no hace falta cruzar el océano. El Señor está cercano a todos los que le piden auxilio. Sólo se necesita abandonar lo que el mundo y el pecado brindan, lo que el apóstol Pablo estimaba “como pérdida” y tenía “por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:8).

EL QUE SABE HACER LO BUENO

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:17
Ésta (María) ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura (dijo Jesús).
Marcos 14:8
El que sabe hacer lo bueno
Es evidente que algunas personas son más competentes que otras y nuestra responsabilidad corresponde a nuestras aptitudes. Es, pues, normal que quien tenga más capacidades se sienta más responsable de hacer el bien que está a su alcance. Si no lo hace, las Sagradas Escrituras dicen que esa persona comete una falta. Ante Dios es un pecado.Esto es cierto para todos los hombres, pero muy particularmente para el creyente, pues fue salvado de la muerte y del juicio por la única persona que podía hacerlo: Jesucristo el Salvador.Una cristiana puso en práctica esta declaración de la Biblia: “saber hacer lo bueno”. Vivía en Francia, en una región donde una repentina inundación causó la muerte a varias decenas de personas. Esta mujer era enfermera en un hospital rural vecino. Pero ese día no debía ir al trabajo. Mientras estaba ocupada con los quehaceres domésticos en su casa, vio que las nubes se volvían muy densas y tomaban un color verde oscuro, particularmente insólito. No sabía lo que iba a ocurrir, pero estaba segura de que una catástrofe se preparaba y que en estas condiciones su lugar estaba en el hospital, donde su competencia le permitiría cuidar a eventuales heridos. No se preocupó por su casa ni por lo que poseía. Ella sabía cómo hacer el bien y lo hizo.Y nosotros, ¿hacemos siempre el bien que sabemos hacer?

jueves, 21 de junio de 2007

¿DIOS habla aún con las personas?

¿Dios habla aún con las personas?


Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo. Era noche de jueves.
El matrimonio dividió el estudio entre oír a Dios y obedecer la palabra del Señor.
El joven no podía dejar de querer saber si 'Dios aun habla con las personas'.
Después del estudio, el salió para tomar un café con los amigos que estaban en la reunión familiar, y discutían un poco más sobre el mensaje de esa noche.
De formas diversas ellos hablaban cómo Dios había conducido sus vidas de maneras tan diferentes.
Eran aproximadamente las 22 horas cuando el joven se despidió de sus amigos y comenzó a dirigirse a su casa.
Sentado en su automóvil, comenzó
a pedir: 'Dios, si aún hablas con las personas, habla conmigo. Yo te escuchare.
Haré todo para obedecerte'
Mientras conducía por la avenida principal de la ciudad, tuvo un pensamiento muy extraño, como si una voz hablase dentro de su cabeza:
'Para y compra un litro de leche'.
El movió su cabeza y dijo en alto: 'Dios, ¿eres tú, Señor?'.
No obtuvo respuesta y continuó dirigiéndose para su casa.
Sin embargo, nuevamente, surgió el pensamiento:
'Compra un litro de leche'.
El joven pensó en el pasaje de la Biblia que habla de Samuel y cómo él no reconoció la voz de Dios, y cómo Dios habló con Samuel.
¡Muy bien, Dios!

En caso de ser el Señor, voy a comprar la leche.
Esto no parece ser una prueba de obediencia muy difícil.
Total, uno podrá también usar la leche.
Así que paró, compró la leche y re! inició su camino a casa.
Cuando pasaba por la séptima avenida, nuevamente sintió un pedido:
'Gira en aquella calle'.
Esto es una locura, pensó y pasó de largo el retorno.
Nuevamente sintió que debería haber girado en la séptima avenida.
En el siguiente retorno, el giró y se dirigió por la séptima avenida.
Medio bromeando, dijo en voz alta:
'Muy bien, Dios. Lo haré'.
Siguió avanzando por algunas cuadras cuando de repente sintió que debía parar. Se detuvo y miró a su alrededor.
Era un área mixta comercial y residencial.
No era la mejor área, más también no era la peor de la vecindad.
Los establecimientos estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban a oscuras, como si las personas ya se hubiesen ido a dormir, excepto una del otro lado de la calle y que estaba cerca.
Nuevamente, sintió algo, 'Ve y dale la leche a las personas que están en aquella casa del otro lado de la calle'.
El joven miró la casa.
Comenzó a abrir la puerta del coche, pero se volvió a sentar.
'¡Señor, esto es una locura!'
¿Cómo puedo ir a una casa extraña en medio de la noche?'.
Una vez más, sintió que debería ir a dar la leche.
Finalmente, abrió la puerta,'Muy bien, Dios, si eres el Señor, iré y entregaré la leche a aquellas personas.
Si el Señor quiere que yo parezca un loco, muy bien.
Yo quiero ser obediente.
Pienso que esto va a contar para algo; sin embargo, si ellos no responden inmediatamente, me iré en el mismo acto.

Atravesó la calle y toco la campanilla.
Pudo oír un barullo viniendo desde dentro, parecido al llanto de una criatura. La voz de un hombre sonó alto:
¿Quien está ahí? ¿Que quiere?.
La puerta se abrió antes que el joven pudiese huir.
De pie, estaba un hombre vestido de jeans y camiseta.
Tenía un olor extraño y no parecía feliz de ver a un desconocido de pie en su solera.
'¿Que pasa?'
El joven le entrego la botella de leche.
'Compre esto para ustedes'.
El hombre tomó la leche y corrió adentro hablando alto.
Después, una mujer pasó por el corredor cargando la leche en dirección a la cocina.

El hombre la seguía, sosteniendo en brazos una criatura que lloraba.
Lagrimas corrían por el rostro del hombre y luego comenzó a hablar, medio sollozando:
'Nosotros oramos'.
Tenemos muchas cuentas que pagar este mes y nuestro dinero se había acabado.
No teníamos más leche para nuestro bebe.
Apenas ore le pedí a Dios que me mostrase una manera de conseguir leche.
Su esposa grito desde la cocina:
'Pedí a Dios que me mandara un ángel con un poco... '
¿Ud. es un ángel?
El joven tomó su cartera y sacó todo el dinero que había en ella y lo colocó en las manos del hombre.
Se dio media vuelta y se fue a su vehículo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.

El experimentó que Dios, todavía responde los pedidos de los justos.
Ahora, una simple prueba para ti:
Si crees que Dios todavía habla, manda este mensaje a todos tus amigos.


Si estás leyendo este texto es porque Dios te ha hablado.

SIN CERA (O)

La luz es lo que manifiesta todo… Mirad, pues, con diligencia cómo andéis.
Efesios 5:13 y 15

Pusiste… nuestros yerros a la luz de tu rostro.
Salmo 90:8
Como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios.
Salmo 68:2
Sin cera
Según ciertos autores, el vocablo «sincero» procede de dos palabras latinas: sine y cera, que significan «sin cera». Al estudiar la etimología u origen de esta palabra hallamos que en tiempos de los romanos, ciertos escultores poco escrupulosos disimulaban los defectos de sus estatuas de mármol ocultándolos con cera. Ésta era difícilmente visible, salvo si la estatua estaba expuesta al sol. Por eso los escultores honestos aseguraban a sus clientes que sus estatuas eran «sinceras», sin cera.El apóstol Pablo habla de la fe “no fingida” de Timoteo (2 Timoteo 1:5), quien también se interesaba “sinceramente” por los filipenses (2:20). En 2 Corintios 8:8 invita a los corintios a dar una prueba de “la sinceridad” de su amor al ayudar a sus hermanos pobres.Es necesario que nuestra fe y todas sus manifestaciones puedan soportar la prueba de la luz divina. “Dios es luz… si andamos en luz… tenemos comunión unos con otros” (1 Juan 1:7). No obstante, si el pecado nos sorprende, no lo escondamos «con cera», pues tarde o temprano ésta se derretirá. En cambio, como dice la misma epístola, “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

martes, 19 de junio de 2007

JESUS EN EL LUGAR SUPREMO

Dios… nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Hebreos 1:1-3
Jesús en el lugar supremo
El texto arriba citado presenta el resumen de la obra de Jesús:–“Hizo el universo”: sin él nada de lo que existe habría salido a la luz. Nos llenamos de admiración cuando entendemos algo de esa creación, ya sea lo infinitamente pequeño o lo infinitamente grande, en su increíble complejidad y precisión:–“Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo”: Jesús tomó forma de hombre para venir a este mundo y ser el portavoz de Dios. Luego se hizo nuestro sustituto al recibir en su humanidad la ira de Dios contra el pecado:–“Se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”. Como consecuencia de esa obra perfectamente cumplida, Dios le dio el título de Hijo y Heredero. Claro que ya poseía la gloria de ser Hijo de Dios “antes que el mundo fuese” (Juan 17:5). A esta gloria se suma la que él adquirió como hombre perfecto, habiendo llevado a cabo la purificación de nuestros pecados.Este comienzo de la epístola a los Hebreos nos da la más alta idea del honor que Jesús tiene ahora y de la satisfacción de Dios respecto de aquel que le glorificó totalmente.

CORREO INHABITUAL

La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
2 Tesalonicenses 3:17-18
Correo inhabitual
Según su costumbre, el señor Gallagher se paseaba al atardecer por la costa irlandesa del Atlántico. Su mirada cayó sobre una botella que las olas arrojaron al litoral. Él sabía que en ese lugar las botellas eran muy comunes; sin embargo la tomó para examinarla. Efectivamente, era una botella especial que servía de correo. Los participantes de una expedición al polo norte con trineos tirados por perros la habían echado al mar hacía tres años y la corriente marina la había transportado sana y salva a Irlanda, a pesar de todos los obstáculos. El paseante fue recompensado por transmitir los datos importantes que venían en dicha botella.El saludo del apóstol Pablo a los creyentes de Tesalónica hizo, por así decirlo, un viaje mucho más largo en el tiempo, unos 1950 años. En general, un documento tan antiguo se considera con gran estima. En sí, ya es un milagro que esa epístola, junto con otros escritos sagrados, haya salido victoriosa de los muchos peligros que la han acechado en esos casi dos milenios. La Biblia fue amenazada muchas veces en ser completamente destruida y actualmente también es destruida en algunos países. Sin embargo, Dios hizo el milagro de conservar este testimonio escrito hasta hoy.¿Quisiera aprender a conocer la gracia del Señor Jesús, cuyo mensaje el apóstol desea para los destinatarios de su epístola? Los hombres de hoy también la necesitan urgentemente.

miércoles, 13 de junio de 2007

LOS EFECTOS DE LA PALABRA DE DIOS

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos.
Hebreos 4:12
Los efectos de la Palabra de Dios
Una conocida revista formuló la siguiente pregunta: «¿Qué significado tiene la Biblia en su vida?». De la cantidad de opiniones queremos reproducir dos respuestas notables.Una reza: «Siempre vuelvo a experimentar hasta qué punto ella me habla directamente, me sacude, me exhorta, me consuela, me asombra, me conmueve e interpela mi conciencia».Otra respuesta dice: «En la Biblia encontré la palabra arrepentimiento. Este término por lo general significa la confesión de la culpa. Pero arrepentimiento también significa «pensar de otra manera». Esto es lo que la Escritura requiere de nosotros: que cambiemos nuestros pensamientos, esfuerzos y afanes». Esta última definición permite comprender los numerosos versículos en que se dice que Dios “se arrepintió”, como en Jeremías 18:8; 26:3, etc.A través de estas respuestas percibimos algo de la eficacia de la Palabra de Dios. Con el transcurso del tiempo los libros humanos pierden su actualidad y la posibilidad de despertar interés. Ocurre lo contrario con la Biblia, el libro que Dios dirige a los hombres. Cuando dice que la Palabra de Dios es “viva y eficaz”, significa que es capaz de cambiar una vida humana, que puede transformarla. Ella es como un “fuego” que prueba lo oculto del corazón, como un “martillo” que quiebra corazones duros o como “agua” que limpia. También es comparada a un “espejo” que revela cómo es el que se mira en él. Quien no se sustrae a sus efectos puede vivir una vida bendecida.

lunes, 11 de junio de 2007

UN CAMBIO NOTABLE

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan… se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hechos 4:13
Un cambio notable
Al hombre que salía de su automóvil vestido de punk, lleno de cadenas y remaches, le di un folleto, cuyo texto consistía sólo en 16 líneas y terminaba con estas palabras: «Mi nombre es Tiempo; siempre voy avanzando hacia el final y te llevo conmigo hacia la eternidad. Dios dice: “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”». Sin decir una palabra, el joven lo tomó y lo puso en su bolsillo.Pasaron algunas semanas hasta que cierto día un auto se detuvo en la misma plaza de estacionamiento del parque. Un joven descendió y me saludó amablemente. –¿No me reconoce?, me preguntó. En este mismo lugar usted me dio un folleto hace algún tiempo.Entonces recordé al punk. ¡Cómo había cambiado! Tenía ante mí un hombre vestido normalmente. –¿Qué le pasó?, me atreví a preguntar. El joven me mostró el folleto: –Esto me ha cambiado. Ahora quiero seguir a Cristo.Un cambio interior había tenido lugar en él, y era claramente visible en su aspecto exterior. Sólo Dios puede cambiar a un ser humano mediante su Palabra. Lo hizo en otros tiempos y sigue haciéndolo también hoy, mientras su Espíritu aún obra en este mundo.Un cambio llevado a cabo por Dios siempre va de adentro hacia afuera. Jesucristo dijo: “Os es necesario nacer de nuevo”. Esta obra en el ser interior es efectuada por el Espíritu Santo. Es tan misteriosa como el viento, que se conoce sólo por su efecto (Juan 3:7-8). Pero también llega el momento en que se hace visible. Así fue el caso de este joven.

viernes, 8 de junio de 2007

NICODEMO

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?
Juan 3:3-4
Nicodemo
Nicodemo, un jefe del pueblo judío, no quería ser visto con Jesús. Pero a pesar de ello deseaba hablarle y fue a verlo por la noche. Jesús, siempre disponible, lo recibió y le habló con autoridad: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo… ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?”Probablemente Nicodemo se conmovió por ese encuentro, puesto que más tarde, cuando los sacerdotes quisieron detener a Jesús, Nicodemo tuvo la valentía de oponerse a ello. Sus colegas le contestaron de mal modo: ¿“Eres tú también galileo?” (Juan 7:35). El desprecio que los jefes religiosos tenían hacia los galileos, y hacia Jesús en particular, les hacía perder toda objetividad. Nicodemo no insistió. Seguramente que no se sentía a sus anchas en ese medio hipócrita y violento.¿Hasta dónde iría su valentía? ¿Se atrevería a mostrar su fe? Sí.Cuando Jesús murió, todos lo abandonaron. Pero Nicodemo acompañó a José de Arimatea, quien pidió al gobernador Pilato la autorización para bajar el cuerpo de Jesús de la cruz. Nicodemo trajo un perfume precioso y junto con José envolvió el cuerpo de Jesús en lienzos y ambos lo depositaron en un sepulcro.Tímido al principio, pero conmovido por el Señor, Nicodemo vacilaba en mostrar su fe. Cuando finalmente lo hizo, fue uno de los pocos. ¿Con cuál etapa de su vida nos identificamos más con él?

jueves, 7 de junio de 2007

CON DIOS EN UNA EMERGENCIA

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 23:4
Con Dios en una emergencia
La catástrofe más grande que ocurrió en el mar Báltico desde 1945 tuvo lugar algunos años más tarde. Según los datos oficiales, al hundirse el «Estonia», perecieron 912 personas. Sólo 139 pasajeros pudieron ser rescatados.Uno de los sobrevivientes era un joven creyente sueco. Su cabina se hallaba en la parte inferior del barco. Cuando éste se inclinó, el joven corrió hacia arriba. En las escaleras el agua vino a su encuentro. Hallando un chaleco salvavidas, saltó al mar. Con dificultad alcanzó un bote salvavidas y logró subir a él a otros dos náufragos. Él oraba continuamente y después de dos horas el pequeño bote fue descubierto por una embarcación finlandesa. Después de su salvamento, el creyente declaró: –Hablaba constantemente con Dios. Así me sentía seguro. Si hubiese muerto, ahora estaría con él.En una entrevista se le preguntó al náufrago rescatado si el accidente no había hecho vacilar su fe en Dios. Él respondió que no se podía culpar a Dios por esa catástrofe y que su fe en Dios no había cambiado.Con este relato no queremos decir que los creyentes que se encuentren en dificultades siempre serán rescatados de toda emergencia y peligro. Las mismas noticias también informaron que otros cristianos murieron. Pero por grande que sea el desastre, Dios está con aquellos que por la fe aceptaron a Cristo como Salvador. Él está con ellos hasta en la muerte.¿No quisiera confiar en Dios, no sólo en una emergencia sino en toda su vida?

EL REPOSO

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mateo 11:28
El reposo
“Dios… reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:3).Dios quiere la felicidad de su criatura. Después de haber colocado al hombre y a la mujer en un jardín de delicias, Dios pudo descansar, y este descanso tendría que haberse perpetuado en el Edén para alegría de todos.La desobediencia de nuestros primeros padres interrumpió este descanso; más tarde Jesús diría: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17).Sin embargo, el deseo de Dios permanece; él quiere introducir a su criatura en un reposo definitivo donde reina el amor divino. De ahí en adelante, por la fe en Jesús podemos entrar en este reposo. “Los que hemos creído entramos en el reposo” (Hebreos 4:3).El llamado del Salvador todavía resuena hoy: “Venid a mí”, “creed en mí”. El amor de Jesús lo condujo hasta la cruz del Calvario a fin de obtener para nosotros la salvación eterna. Pagó el precio de nuestro perdón y nos ofrece su reposo. “La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).El reposo de la inocencia (del Edén) no puede volver a ser hallado, pero el reposo de la gracia divina puede ser gustado por la fe en Jesús, cuando se le recibe como Salvador personal.
Del reposo eternal gozando tus amados,En el día sin fin todos te servirán;Y arrojando a tus pies, oh Señor, extasiados,Sus coronas de gloria, se prosternarán.

miércoles, 6 de junio de 2007

FELISIDADES DAVID


Sonrie Dios te ama sonrie Dios exsiste sonrie Dios esta en ti a donde quiera que bayas sonrie el murio por ti sonrie el limpio tus pecados sonrie el ya te perdono sonrie el se levanto de los muertos sonrie el no esta muerto sonrie el vive en ti sonrie si le has abierto tu corazon a el sonrie si estas con el sonrie si confias en el sonrie si lo amas a el sonrie si lo haseptas como tu señor y salvador sonrie el es tu vida y el num.1 en todo sonrie cada ves k pienses en el sonrie si estas en su rectitud y sino sonrie ya k si tu lo amas y le pides perdon el te perdonara siempre sonrie y no estes triste ya que el ha dado todo hasta su hijo unigenito por ti y espera que tu des todo por el alabale y se regosigara obedeselo y te bendesira sige en rectitud y vida eterna tendras si no es hasi pide su perdon y el te perdonara ya que el cumplira sus pactos y espera que lo que le prometas lo cumplas aunk no puedas pero minimo has todo tu esfuerzo para cumplirlo y vida eterna tendras. acepta a Dios como tu señor y salvador y vida eterna tendras, bautisate y naceras de nuevo en el espiritu santo haora has esta oracion Señor Jesus te acepto como mi Señor y Slvador Quiero que entres a mi vida perdona mis pecados librame de malos pasos deseo obedeserte liberame del mal quitame toda anciedad y hara hasme tu hijo y haora confieso que soy salvo te doy la llave de mi corazon para que has tu voluntad con el Señor Jesus hoy abro la puerta de mi corazon para que vengas a mi vida y seas mi Señor y salvador. Me arrepiento de mis pecados y confieso con mi boca que eres el Señor.Creo en mi corazon que tu resusitaste de entre los muertos y que por tu sacrifisio ya tengo la vida eterna perdon y salvacion. Grasias Señor. SI lees esto por primera ves acabas de resivir a Cristo como tu Señor y salvador aora ve a la Iglesia mas sercana de tu localidad los domingos donde te daran mas informasion sobre lo que Dios hizo por ti y asiste a una celula si tienes amistades Cristianas preguntales sobre esto ya que si no lo hases pos uedes perderte y cuando mueras ir al infierno o lago de fuego donde el fuego nunca apaga y es un atormentasion eterna y si lo aceptas puedes ser salvo cuando mueras e ir al cielo donde hay calles de oro y mar de cristal. pega esto en otros fotologs ya que tu puedes ser salvo pero ellos no conosen de el y se pueden perder envia esto a todos tus contectoso en los amigos que saves que no conosen de Jesucristo. el internet es una forma de comunicar de Cristo, es una fuerza muy grande ayuda a dispersar este mensage como plaga por toda la internet para que muchas personas mas que no conosen de el lo conoscan y tengan la oportunidad de ser salvos como tu.



HECHO POR: DAVID QUIROGA


COMENTARIO:Te felicito David, por estar dando por regalo lo que como regalo recibiste, que DIOS TE SIGA BENDICIENDO. (David tiene 13 años es de la Ciudad de Monterrey, N.L. Mexico, es un joven, amigo de mi hermano y nos estamos gozando por su salvacion, lo queremos mucho a el y a su familia.)

UN DIA DIFERENTE

Fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones.
Lucas 24:46-47
Un día diferente
El capítulo 20 del evangelio de Juan abre una nueva era: Cristo ha resucitado. El día llamado “el día siguiente del día de reposo” (Levítico 23:11) es ahora “el primer día de la semana”. Jesús ya no es el que va hacia la cruz, sino el que venció la muerte, el Hombre resucitado.Ese mismo día, cerca de su tumba, encontró a una mujer que lloraba, María Magdalena, la llamó por su nombre, la consoló y le confió un mensaje que rebosaba de esperanza.Dos discípulos que se alejaban de Jerusalén llenos de tristeza se dirigían hacia una aldea llamada Emaús. Jesús se acercó a ellos de incógnito y les habló. Más tarde ellos dijeron: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lucas 24:32).La noche de aquel mismo día los discípulos estaban reunidos en un lugar cuyas puertas habían sido prudentemente cerradas. “Vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor” (Juan 20:12-20). Jesús les trajo la paz, paz que había hecho “mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20) y que estaba acompañada de un gozo puro.Aún en ese día el Señor encontró a Pedro (Lucas 24:34), entrevista que permaneció secreta entre el Maestro y su discípulo. Sí, Jesús vive. ¿Lo hemos experimentado también?

EL HOMBRE FELIZ


Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Romanos 4:3

El hombre feliz(Leer Romanos 4:1-12)

Recibimos la bendición sólo por una fe personal que se centra en Dios. Abraham es un ejemplo de ello: “Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia” (v. 3). La fe se apoya en las declaraciones de Dios. En Génesis 15, Dios prometió a Abraham un heredero y una descendencia numerosa. Abraham lo creyó, aunque desde el punto de vista humano era imposible tener hijos debido a su edad. Sin embargo, confiaba en que Dios cumpliría su promesa. Así, sin poder hacer obras, Abraham creyó a Dios y esa fe le fue contada por justicia. La fe abonada a favor de todo aquel que cree es todo lo contrario de un salario merecido por obras que uno haya hecho. Nosotros somos igualmente justificados por la fe. La salvación es don de Dios; no se consigue “por las obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).Encontramos la felicidad aceptando la justicia de Dios, sin que tengamos que trabajar por nosotros mismos. En el Salmo 32:5 leemos también sobre la justicia sin obras: “Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad…”, dijo el rey David después de haber pecado gravemente. Y el Dios santo respondió a semejante confesión, de tal manera que David pudo decir: “Tú perdonaste la maldad de mi pecado”. Si declaramos nuestras injusticias (iniquidades) y pecados en vez de esconderlos, Dios los perdona y los cubre. Dios ya no tiene en cuenta los pecados confesados, porque Cristo derramó su sangre por ellos. ¡Qué gracia tan maravillosa! Todo está resuelto de manera perfecta. Dios mismo lo garantiza.

LA VERDADEDA RAZON DE VIVIR

(Dios) librará al menesteroso que clamare, y al afligido que no tuviere quien le socorra… De engaño y de violencia redimirá sus almas.
Salmo 72:12-14
La verdadera razón de vivir
¿Por qué en el pasado en Europa y actualmente en muchos países la gente trabaja con tanto ahínco? Simplemente para vivir o sobrevivir. Hay bocas que alimentar, y es necesario hacerlo a toda costa. A menudo ésta es la principal razón de vivir. Por medio del progreso social, en ciertos países esta vital motivación pasó a un segundo plano. Pero, ¿se consiguió un mundo mejor? No, y para muchos esto fue una gran desilusión. En 1996, una revista médica publicaba: «El sufrimiento de los jóvenes no es nuevo, pero su incremento es inquietante. Entre los de 15 a 24 años de edad, en Francia actualmente se cuentan 40.000 tentativas de suicidios por año, de las cuales 1.000 se lograron».El hombre tiene una dimensión espiritual. Sólo al estar en contacto con Dios halla su verdadera razón de vivir y la fuerza necesaria para atravesar los momentos difíciles.Cuando Jesús andaba en la tierra “tuvo compasión” de las multitudes, a quienes veía “desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor” (Mateo 9:36). Con bondad deseaba alimentarlas y sanar a sus enfermos. ¡Desde entonces la sociedad no ha cambiado mucho! ¿Cuántas personas andan “sin esperanza y sin Dios en el mundo”? (Efesios 2:12).Aún hoy la Escritura nos asegura que “el Señor es muy misericordioso y compasivo” (Santiago 5:11) para con aquellos que están “trabajados y cargados”. “Venid a mí”, dice él, “y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:28-29).

martes, 5 de junio de 2007

NO HABRA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Hebreos 9:27Venid luego, dice el Señor, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos.
Isaías 1:18
No habrá segunda oportunidad
¿Qué ocurre después de la muerte? Es una pregunta que debemos abordar. Equivocadamente, algunos piensan que todo habrá terminado; otros creen que Dios es demasiado bueno para que haya un infierno. Algunos también se persuaden de que volveremos a vivir en un cuerpo diferente, humano o animal.El versículo citado en el encabezamiento contradice tales ideas. La muerte, amenaza inevitable, no es el fin de todo. Es el paso a otro mundo donde seremos juzgados, y el juicio dependerá de la relación que cada ser humano haya tenido con Dios durante su vida. No habrá una segunda oportunidad. No estaremos con Dios a causa de nuestras buenas obras o nuestros méritos. No, pues sólo la obra del Señor Jesús en la cruz nos abre el acceso al cielo. Cristo soportó el castigo divino contra el pecado en lugar de todos aquellos que confían en él.Quienes hayan creído a Dios serán recibidos en la presencia divina, lugar de paz, gozo y plenitud. Los que hayan rehusado arrepentirse serán castigados eternamente, lejos de la presencia del Señor. ¡Es un destino aterrador! Hoy Dios nos pide que confiemos en él para esta vida y para la venidera. “Nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio” (2 Timoteo 1:10).

EL CIELO DE CORTA DURACION

¿Qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
1 Corintios 7:16
Un cielo de corta duración
Un hombre tenía una mujer cuya paciencia no tenía límites y él se aprovechaba de ella. Para mostrar a uno de sus colegas hasta dónde iba la sumisión de su esposa, lo llevó a su casa a medianoche, después de salir de un bar. La dueña de casa ya estaba acostada, pero se levantó para abrir la puerta:–Hazme de comer, le exigió groseramente el marido. Sin manifestar la más pequeña queja, esa creyente se fue a la cocina.Mientras la observaba preparar la comida, el hombre sonreía satisfecho, pero su acompañante permanecía pensativo. Cuando la mujer hubo servido la mesa, este último se volvió hacia ella y le dijo: –No puedo comprender que usted haya estado tan dispuesta a satisfacer un capricho de su marido:–Señor, repuso ella con tristeza, esto es todo el cielo que le tocará conocer, ¡y es tan corto!El invitado calló. Luego, en voz baja, repitió las palabras: «Esto es todo el cielo que le tocará conocer, y es tan corto». Si esto es cierto, ¿qué habrá después? El infierno… y éste será infinitamente largo. Con este pensamiento volvió a su casa. No podía olvidar el asunto. Fue a escuchar una predicación del Evangelio, creyó en la inspirada Palabra de Dios y recibió al Señor Jesús como su Salvador. Así obtuvo la eterna salvación de su alma y halló la paz con Dios… como consecuencia de las inesperadas palabras de una creyente cuya ilimitada paciencia fue un efectivo testimonio cristiano.

lunes, 4 de junio de 2007

TODO TRABAJA PARA EL BIEN DEL HIJO DE DIOS

Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
Romanos 8:28
Todo trabaja para el bien del hijo de Dios
Romanos 8:26 dice que no sabemos qué hemos de pedir. Cuando sentimos en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu cómo todo está afectado por el pecado, ello nos causa una sensación de incapacidad de hacer frente al problema y podríamos llegar a desanimarnos. Entonces contrasta esa pequeña palabra del versículo 28 que contiene una gran voz de aliento: “Sabemos”. Ese es el lenguaje de la fe. Cuando vemos que todo se corrompe a nuestro alrededor y que nuestro cuerpo es frágil, podemos experimentar que a aquellos que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.Qué consuelo tan grande es saber que Dios está por encima de toda corrupción y deterioro. A veces Él utiliza las dificultades para enriquecer la vida espiritual de los suyos. ¿No nos ha sucedido que algo horrible por lo cual tuvimos que pasar nos acercó más a Dios? Fijémonos bien que aquí dice: “a los que aman a Dios”. Decir, sin más, que todas las cosas ayudan a bien, es falso. Sólo podemos decirlo si amamos a Dios. Nuestro amor por Dios hará que nunca dudemos de Él, aun si tenemos contratiempos en nuestra vida.Enfermedad, desempleo, pobreza, un defecto físico, un accidente, una defunción… Dios utiliza todas estas cosas para que nos despeguemos de lo terrenal y dirijamos nuestra atención y nuestros anhelos hacia las cosas eternas.Dios conoció de antemano, predestinó, llamó, justificó y glorificó (Romanos 8:29-30) a seres, antes miserables y perdidos, para su glorioso destino celestial.

EL SEÑOR VOLVERA

El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicenses 4:16-17
El Señor volverá
Quienes creen en el Señor Jesús como su Salvador reciben el perdón de sus pecados. Poseen la vida eterna. En virtud de esta gracia han cambiado su manera de vivir. A éstos, el Señor ha hecho una maravillosa promesa: volverá para buscarlos y llevarlos al cielo donde él está actualmente. Varios pasajes de la Biblia nos hablan de este prodigioso acontecimiento: 1 Corintios 15:51-58; 1 Tesalonicenses 4:13-18. El Señor descenderá del cielo. Mediante su divino poder y con voz de mando llamará a los que, desde el principio del mundo, han muerto creyendo en Dios. Los que no hayan creído resucitarán más tarde para ser juzgados y condenados (Apocalipsis 20:5 y 12).Los creyentes que vivan en la tierra el día de su venida serán “transformados” para ser semejantes a los ya resucitados. Luego, todos los “resucitados” y los “transformados” irán al encuentro del Señor en el aire. ¡Será una maravillosa reunión alrededor de él! Él introducirá a sus redimidos en la felicidad de la casa de su Padre. Allí estarán siempre con él, para nuestro gozo, pero también para el Suyo.Esta esperanza alimenta el amor de los creyentes hacia Cristo y aviva su deseo de santificación y consagración a Su persona.

GLORIARSE en las tribulaciones

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia… prueba… esperanza… amor.
Romanos 5:3-5
Gloriarse en las tribulaciones (2)(Leer Romanos 5:3-5)
Una tribulación se hace difícil de verdad cuando empieza a durar mucho tiempo; por eso necesitamos paciencia. Podemos contar con la fidelidad y la ayuda del Señor para resistir cuando las dificultades se prolongan. Durante este tiempo, Él desea sostenernos y darnos la fuerza necesaria para soportar. Esa es la “prueba” que se menciona en el versículo 4. Probamos, gustamos y experimentamos su apoyo lleno de amor. Es una experiencia maravillosa en medio de la tristeza.La consecuencia de esa experiencia o prueba es la esperanza. Al experimentar quién es Dios en nuestra vida cotidiana, aprendemos que Él no nos abandona y que nos llevará adonde tanto desea tenernos, a su presencia. Ya vemos cómo lo uno origina lo otro. Ahora todavía se añade algo maravilloso, el amor. El amor es la naturaleza de Dios. Dios es amor y ha derramado su amor en nuestro corazón. Podemos tener dificultades muy grandes, pero en nuestro corazón tenemos la convicción de que Dios, en su amor, nunca perderá el control de la situación.Para experimentar ese amor de Dios no necesitamos esforzarnos por nosotros mismos. Nos faltaría la fuerza para ello, de la misma manera que no teníamos la capacidad para justificarnos ante Dios. Ahora hay una nueva fuente de poder en nosotros, el Espíritu Santo, quien es Dios. Él ha derramado en nosotros el amor de Dios.

EL SUPREMO MILAGRO

Somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre… porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos 10:10 y 14
El supremo milagro: la vida eterna
“Jesús… anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo” (Hechos 10:38). Ninguna aflicción, enfermedad o minusvalidez lo superaba. Los lisiados, ciegos, sordos o leprosos a quienes el Señor encontraba eran liberados de sus miserias. Estas dolencias físicas son la imagen de los problemas de orden moral que aquejan a los hombres y los privan de relacionarse con el Dios santo y justo.Jesús no se contentaba con mejorar el estado de los enfermos que se acercaban a él, sino que los curaba completamente. Envió a sus discípulos a decir a Juan el Bautista: “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados” (Mateo 11:5). Hoy en día, en el plano moral ocurre lo mismo; Jesús no mejora al pecador, sino que lo salva entera y definitivamente. Hace de él un hombre nuevo.Tal es el poder de Jesucristo y su amor. Quienquiera que usted sea, Dios puede y quiere salvarle. Una única cosa podría privarle de su salvación: que usted no la aceptase. Entonces usted sería el único responsable de su eterna desdicha. Pero hoy Jesús le ofrece la vida eterna, el más grande de todos los milagros y por el que pagó el supremo precio. “La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). “¡Gracias a Dios por su don inefable!” (2 Corintios 9:15): ¡Regalo tan grande que no tenemos palabras para expresarlo!

sábado, 2 de junio de 2007

¿CUAL ES SU ESPERANZA?

Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor.
Jeremías 17:7El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza.
Romanos 15:13
¿Cuál es su esperanza?
Lo siguiente fue leído en el diario francés Le Figaro: «No hay tarea más urgente que la de devolver un poco de esperanza a aquellos que ya no la tienen. Ya nadie cree en nada. Nos falta esperanza porque nos falta fe». Es una triste constatación. Pero, ¿cómo tener esperanza? El autor del artículo desarrolla su pensamiento reprochando a los hombres su falta de confianza en los demás y aconseja «hacer un esfuerzo para procurar vivir con el prójimo».¿Está el mundo sin esperanza por no tener verdadera fe? ¿Y qué es la esperanza?Se dice: –Espero que haga buen tiempo, que mi salud mejore, que me acontezca tal o cual cosa… Nadie en la tierra está 100 % seguro de lo que va a ocurrir mañana. Pero cuando Dios dice: “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros… pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11), nos da una seguridad. Esta esperanza está personificada en Aquel que es el verdadero y no cambia: “Jesucristo nuestra esperanza” (1 Timoteo 1:1). Como todo hombre, estábamos “sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12), pero Jesucristo vino y nos anunció las buenas nuevas de la paz, y mediante su sangre hizo la paz para acercarnos a Dios.“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Certeza y convicción son palabras que corresponden a quienes confían en Jesucristo.

UN DIOS QUE LO SABE TODO


Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Hebreos 4:13La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7

Un Dios que lo sabe todo

Por motivo de una venta cercana tuve que desocupar y limpiar la casa de mi infancia. Era conmovedor hallarme frente a frente con mi pasado. En un rincón del antiguo taller de mi padre descubrí un instrumento a presión que llamábamos un «siete» o barrilete, el cual servía para mantener inmóvil la pieza de madera en la que queríamos trabajar. Ese siete estaba quebrado por la mitad. Fácilmente reconocí los vestigios de una falta que había cometido hacía sesenta años.Debía serruchar una pieza de madera dura y, para inmovilizarla, había golpeado muy fuerte con el mazo sobre el siete, al punto que éste se rompió. Como temía los reproches de mi padre, quien a menudo me había advertido al respecto, volví a poner el siete en su lugar y lo trabé con un calce, de modo que parecía estar en buen estado. Ese simulacro no pudo engañar la perspicacia de mi padre y el culpable pronto fue identificado. Entonces reconocí mi falta y fui perdonado. Si ésta no hubiese sido revelada, mi conciencia habría permanecido cargada por esa falta de rectitud.Un día u otro la verdad sale a la luz. Es una de las permanentes afirmaciones de la Biblia. ¡Lo que no haya sido revelado en la tierra, lo será ante el tribunal de Dios! Esto debe hacernos reflexionar seriamente y conducirnos a confiar plenamente en ese Dios que todo lo ve pero que desea perdonarnos.

REFORZANTE EN EL SABOR

¿En tan poco tienes las consolaciones de Dios, y las palabras que con dulzura se te dicen?
Job 15:11Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.
1 Pedro 2:21
Reforzante de sabor
Por curiosidad leí cuál era la composición de una bebida refrescante que acababa de comprar: extracto de frutas, acidificantes, diferentes azúcares, y la lista terminaba en la mención: reforzante de sabor.El sabor de este jugo de fruta fue, pues, juzgado como insuficiente por su fabricante. Por eso tuvo que realzarlo y darle mayor intensidad. Este detalle nos hace pensar en que cada vez se buscan más emociones y sensaciones fuertes. La gente está hastiada de las cosas sencillas de la vida; ¡quiere novedades, «suspense» e incluso escalofríos! Pero esta huida hacia el futuro no colma nuestras profundas necesidades.Felizmente, lo que Dios propone a toda persona no es una fuerte sensación pasajera ni llamativa. Ofrece algo profundo y durable: su amor y su paz. Nos da una esperanza y un motivo para vivir en el presente; no valores artificiales, sino una apreciación del verdadero bien. Jesucristo nos da un ejemplo de perfección moral. Quizás usted considere esto como pasado de moda. Si la vida de Jesús le parece historia antigua, esto prueba que usted nunca ha tenido un encuentro personal con él. Cuando Jesús, muerto en la cruz y resucitado, se hace realidad para nosotros, descubrimos su sorprendente actualidad y su poder para salvarnos. Al conocerle así, podemos regocijarnos “en el Señor siempre” (Filipenses 4:4).

viernes, 1 de junio de 2007

DIOS NO QUIERE ALMAS PERDIDAS


El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
Proverbios 29:1

Dios no quiere que las almas se pierdan

Un hombre estuvo varias veces al borde de la muerte. Cierta vez estaba en una excursión en alta montaña cuando una capa de hielo se quebró bajo sus pies y casi se ahoga en un lago glacial. En otra oportunidad su barco de vela zozobró en una tempestad. Se salvó gracias a la intervención de la policía marítima. Después, al llegar a la edad de cuarenta años, enfermó de leucemia. Gracias a un excelente tratamiento médico, la enfermedad se detuvo y Dios le otorgó quince años más de vida, hasta que en una tormenta provocada por un huracán, un árbol cayó sobre su auto mientras viajaba y murió.¿Por qué cuento todo esto? Porque este hombre, quien era muy amable con todo el mundo, tenía unos vecinos creyentes. Uno de ellos le habló varias veces de la necesidad de creer personalmente en Jesucristo. Pero aunque el hombre conocía bien la Biblia, no pensaba que necesitaba un Salvador.Dios quería salvar a este hombre y le advirtió de diversas maneras y de formas impresionantes. Pero en aquel día tormentoso había llegado el fin de su vida en la tierra. De un momento a otro fue llamado a pasar a la eternidad, para responder por sí mismo ante su Creador.Quizá Dios ya advirtió personalmente al lector. ¿Cómo reaccionó usted? ¿Tomó la mano que el Señor Jesús le tiende, para dejarse salvar? “Dios nuestro Salvador…quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:3-4).

LA BIBLIA,UN MENSAJE DE DIOS


La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12

La Biblia, un mensaje de Dios

Usted tiene muchos motivos para leer la Biblia. Uno de ellos es que es el libro más difundido, uno de los más antiguos y el fundamento de muchas culturas. Pero la razón esencial es que la Biblia es la Palabra de Dios. Por medio de ella usted oye hablar a Dios.Si su patrón le habla, ¿usted no lo escuchararía? Si una célebre personalidad le escribe, ¿no leería su carta? Entonces, cuando su Creador se dirige a usted, no descuide sus palabras. Si las cree, ellas cambiarán su vida y le darán un sentido. Por ellas usted tendrá la seguridad de que no está en la tierra por casualidad, sino que Dios decidió su existencia. Usted sabrá que su existencia no acaba con la muerte (el polvo), sino que su alma es eterna.Ya no estará más solo en sus dificultades, sufrimientos y desconsuelo. Nunca más solo, pues al umbral de este nuevo año, el Señor nos promete: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días” (Mateo 28:20).El Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, de David, de los apóstoles y de tantos creyentes también será su Dios, un Dios que quiere obrar en su vida y transformarla.En realidad este es un milagro y, por ende, la mayor prueba de la inspiración divina de este libro. En él usted descubrirá el verdadero rostro de Dios, un Dios con quien podrá tener una preciosa relación personal. La Biblia le enseñará a vivir plenamente.